Actualmente podemos encontrarnos con muchas webs de venta.
Debemos saber, que antes de comprar tenemos que tener unas cosas claras y lo fundamental es la seguridad de la página que hace la venta.
A veces, ir a la tienda más barata no es lo mejor. Ya que podemos estar dando nuestros datos a cualquier persona. Con esto no quiero decir que no se lo deis al vendedor sino a cualquiera que esté en conectado en la red. Eso porque ocurre, ocurre porque la página de venta no está cifrada. Ya depende si la página procede de una tienda o no puede que incurra en delito por no garantizar la ley de protección de datos.
Esto no trata sobre la ley, sino evitar la medida de lo posible que no os puedan robar los datos por darlos libremente por internet.
Cuando os conectéis a una tienda online y vayáis a hacer un pedido fijaros que la conexión sea segura y eso se ve en la dirección o url de la página que deberá contener un candado verde y poner https.
Si no sale el candado verde, y sale https con una raya roja, tener cuidado porque esa página en concreto no está totalmente cifrada, por lo que pueden también recoger información de la que estéis poniendo.
Si hay algo que os guste y la conexión no sea segura antes de proceder hacer nada poneros en contacto con la tienda, porque pueden ser víctimas de ataque. Ya que pueden estar recolectando información de los clientes y número de tarjetas de los clientes.